El Coliseo Romano o Colosseum, a la fecha es considerado como Patrimonio de la Humanidad, por que en el se basa tanta historia la misma que refleja el origen de nuestros pueblos. Este anfiteatro o circo se encuentra ubicado en Roma, capital de Italia, y representa la máxima expresión del Imperio Romano.
El Coliseo Romano contaba con una capacidad de más de 50 mil espectadores, los mismos que serían ubicados de acuerdo a su estrato económico y social. Por tanto, aquellos que se encontraban más lejos es decir en las filas de arriba serían los de menor estrato social.
Te interesará saber que el Coliseo Romano data de 70 u 80 años después de Cristo, y que fue construido para entretener al público, y al Emperador a través de las famosas luchas de los gladiadores contra fieras. Sin embargo a raíz de la decadencia del Imperio, fue luego una especie de santuario para los cristianos, y hoy por hoy un atractivo turístico importantísimo, es decir uno de los monumentos históricos más importantes y visitados del mundo, pues es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.
MUY BELLO ,,DE VERDAD ME ENCANTO,,,,