Sin lugar a dudas, el Caribe es el lugar del mundo en el que absolutamente todos deseamos veranear: un clima tropical, cielo despejado, fina arena blanca y un mar cristalino con tonalidad turquesa único en el mundo.
photo credit: Jason Pratt
Es por eso que hasta los mismos países e islas que conforman el Caribe reciben como mayor fuente de ingresos las actividades turísticas, dando esto a pie a que las autoridades, hoteles y centros de entretenimiento de la zona se preocupen por brindar el mejor servicio posible.
A esto se le debe sumar el paradisiaco encanto natural que contiene el Caribe, aparte de las fabulosas playas, se pueden apreciar Reservas Naturales, cataratas, espacios de selvas vírgenes, etc.
photo credit: Jason Pratt
Siendo más exactos geográficamente el Caribe está conformado por los países e islas ubicados cuyas costas son bañadas por el Mar del Caribe en el Océano Atlántico. Este territorio está conformado por el Golfo de México, todo el lado este de América Central, el noreste de América del Sur y una pequeña fracción de América del Norte (aparte de México).
Los países que son parte del Caribe son los siguientes: Belice, Colombia, Costa Rica, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, México, Nicaragua, Panamá, Surinam y Venezuela.