Inicio España Menorca: Pequeña Isla de Playas y Paisajes Naturales

Menorca: Pequeña Isla de Playas y Paisajes Naturales

Las Islas Baleares son una comunidad autónoma y provincia española compuesta por las islas del archipiélago balear en el mar Mediterráneo, en la costa oriental de la Península Ibérica. Una de las islas principales de este archipiélago es Menorca. El nombre de la isla proviene de “Minorica”, palabra que se refiere al menor tamaño en comparación con la isla de Mallorca.

Menorca: Pequeña Isla de Playas y Paisajes Naturales

A diferencia de varias islas baleares, Menorca no se ha desarrollado como punto turístico por su posición estratégico-militar sino hasta hace unas tres décadas aproximadamente, por lo que sus playas y paisajes naturales se encuentran muy bien conservados. La mayoría de sus playas, salvo en el norte, son de hermosas arenas blancas y aguas de color turquesa. Durante la mayor parte del año, el clima es muy favorable para pasar relajantes días frente al mar.

Menorca: Pequeña Isla de Playas y Paisajes Naturales

Entre las ciudades que no puedes dejar de visitar en Menorca encontramos a Fornells, Ciutadella, Alaior y Es Mercadal.

Otros destinos interesantes de Menorca son Monte Toro; el Museu de Minorca; la Placa Alfons III; La FortalezaLa Mola; la Destilería de ginebra Xoriguer; y las Industrias Artesanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.