Inicio Transporte Aviones Consejos y Tips para Viajar Comodos en un Vuelo Largo

Consejos y Tips para Viajar Comodos en un Vuelo Largo

Los viajes internacionales largos pueden resultar un tanto tediosos para algunas personas, sin embargo existen algunos consejos para sentirnos cómodos y relajados durante el vuelo.

Consejos y Tips para Viajar Comodos en un Vuelo Largo

Lo primero que debemos hacer es reservar un buen asiento. Si bien es cierto que viajar en primera o en business es mucho más cómodo, viajar en turista tampoco tiene por qué ser una pesadilla. Los mejores asientos en la clase económica se ubican en las áreas aisladas o cerca de las salidas de emergencia pues estos asientos cuentan con espacio para estirar las piernas. También es recomendable para aquellos que gustan dormir, evitar el pasillo y optar por la ventana. Asimismo debemos evitar loa asientos cerca de los baños pues son áreas de mucho tráfico de pasajeros. Es importante señalar que por lo general, los últimos asientos del avión no se inclinan del todo, así que será mejor evitarlos.

Para los vuelos largos debemos ir preparados, si bien es cierto que los aviones brindan almohadas, existen algunas almohadillas cervicales especiales para viajes, las cuales cuentan con sujetador de cabeza, y resultan muy placenteras a la hora de ir a los brazos de Morfeo. También se recomienda el uso de tapones para los oídos, los cuales evitan el ruido, así como de antifaz de ojos para dormir sin que la luz nos moleste.

Los aviones brinda una serie de entretenimientos a bordo, como películas, juegos, música, entre otros, no obstante no hay nada como tener nuestro propio listado de películas, música, libros y juegos, así que no olvides llevar una laptop, Smartphone, Tablet, iPod, un e-reader o consola portátil de videojuegos para el viaje.

Un hábito que debemos evitar por completo es mirar el reloj. Mientras más lo hacemos, más largo se nos hará el viaje. Asimismo evitemos mirar el mapa en donde se indica la posición del avión.

Consejos y Tips para Viajar Comodos en un Vuelo Largo

Minimizar el equipaje de mano es una buena estrategia para no llegar cansados al destino final. Después de un viaje largo, lo último que vas a querer es cargar una mochila o maletín pesado. ¿No te parece? Peor aún si el vuelo incluye escalas.

Para los vuelos largos se recomienda llevar un kit de aseo personal que incluya cepillo de dientes, pasta de dientes, toallas húmedas, una pequeña colonia y desodorante para refrescarnos así como ropa interior limpia para cambiarnos.

Para evitar el aburrimiento es necesario movernos por el avión. Caminar evitar problemas en la circulación y presión sanguínea. Asimismo se recomienda realizar estiramientos para activar el cuerpo y evitar el estrés.

Si se quiere evitar la resequedad en el avión, lo más aconsejable es beber mucha agua y llevar colirio para los ojos, gel nasal y bálsamo de labios.

Los baños de los aviones son pequeños y muy concurridos, por lo que lo más aconsejable es ir al baño antes de salir de casa y así disminuir las probabilidades de necesidades fisiológicas a bordo. Es importante señalar que se recomiendo no comer ni beber en exceso antes de viajar para prevenir problemas digestivos.

Consejos y Tips para Viajar Comodos en un Vuelo Largo

Si tienes problemas en los oídos, lleva tapones para aliviar las molestias y mastica chicle.

En casos especiales, en los que nos cueste dormir, el médico nos puede recetar algún medicamento ansiolítico o sedante.

El tema de la ropa es de suma importancia para viajar cómodos. Para ello se recomiendo el uso de ropa ancha y nada ceñida así como zapatos cómodos. Se puede optar por ropa deportiva o ropa de algodón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.