Inicio Italia Cafe Florian: La Cafeteria mas Famosa e Historica de Venecia

Cafe Florian: La Cafeteria mas Famosa e Historica de Venecia

El Florián, es el café más famoso e histórico de Venecia, ubicado en la emblemática Plaza de San Marcos en el Gran Canal de Venecia. Su origen data del año 1720, cuyo dueño Floriano Francescani, lo llamó inicialmente Alla Venezia Trionfante. Uno de los datos relevantes de su historia refiere a que este fue el primer café que permitió la entrada a mujeres.

Cafe Florian: La Cafeteria mas Famosa e Historica de Venecia

Entrar al Café Florian es como estar en Venecia del siglo XVIII, sus ambientes se encuentran unidos por un pasadizo, también cuenta con una hermosa terraza con vista a la plaza. Sin embargo este no es el único atractivo del lugar, pues también cuenta con un hall para las orquestas que diariamente se presentan.

Por el Café Florian, a lo largo de su funcionamiento, han pasado personajes importantes tales como Rousseau, Lord Byron, Goethe, entre otros. Por ello, hoy en día los precios de los cafés son algo elevados: van desde seis a nueve euros aproximadamente.

Para que su estadía en Venecia sea placentera no debe dejar de acudir al Café Florian. El mes recomendado para visitar este magnífico lugar es Abril, ya que es aniversario de la Serenísima República de Venecia y visitar el Florián es como retroceder en el tiempo hacia una época de oro, en la que se usan disfraces venecianos en las fiestas, realmente es una experiencia inigualable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.