Garopaba es un municipio ubicado al sur del estado de Santa Catarina en Brasil, y es conocida por albergar algunas de las más hermosas playas del estado. Se trata de un destino ideal para la práctica de deportes náuticos.

Guía de Viajes a Garopaba

Garopaba también cuenta con hermosas montañas, ríos, lagunas, cascadas y grandes acantilados, además de sus bosques nativos, a donde se puede practicar senderismo y ecoturismo.

Garopaba fue fundada en 1846, y antes de ser descubiertas por los mochileros extranjeros en la década de los 70´s, era un pequeño pueblo de pescadores.

El municipio se caracteriza por tener un clima moderado y húmedo, sin estación seca. El verano es caluroso y puede llegar a alcanzar una temperatura máxima de 40ºC. El invierno es suave, con temperaturas medias de 10ºC.

En Garopaba no podemos dejar de visitar sus playas, las cuales han sido bendecidas por la naturaleza. En ellas tenemos la posibilidad practicar surf, windsurf, buceo y paseos en barco. Entre los meses de junio y noviembre se pueden ver ballenas.

Una de las playas más recomendables para visitar es Ferrugem, la cual se caracteriza por sus aguas translúcidas y olas impresionantes.

También puedes animarte a visitar la Playa de Silveira, una de las más solicitadas por los surfistas por sus olas fuertes.

La Playa de Gamboa también tiene buenas olas y es frecuentada tanto por los amantes del surf como por los pescadores locales.

Asimismo puedes practicar sandboard en las dunas de Siriú.