Inicio Costumbres y Tradiciones Costumbres y Tradiciones del Estado Miranda

Costumbres y Tradiciones del Estado Miranda

El Estado Miranda es uno de los veintitrés Estados de Venezuela, el cual cuenta con manifestaciones culturales, tradiciones y costumbres dignas de conocer.

Costumbres y Tradiciones del Estado Miranda

Festividades

Los diablos danzantes de Yare son una festividad religiosa que se celebra en San Francisco de Yare, el día de Corpus Christi. Esta manifestación folklórica se remonta al año 1747 y fue creada como una ofrenda para agradecer al Santísimo Sacramento todos los favores realizados. Es considerada como Patrimonio Intangible y Bien de la Nación desde el 2003. Los participantes de la danza, se visten de rojo y se colocan máscaras de demonios.

La Fiesta de San Juan Bautista es una celebración que se lleva a cabo el 24 de junio para festejar el nacimiento de San Juan Bautista. Se trata de una festividad muy celebrada en Barlovento, a donde es característico la presencia de los tambores.

La Fiesta de la Cruz de Mayo se lleva a cabo el 3 de mayo, fecha en la que se venera la cruz con altares coloridos. Además durante la celebración se recitan poemas y cantos a la cruz. Esta tradición se realiza por motivos de devoción o de salud.

La Parrandas de San Pedro es una festividad popular y religiosa llevada a cabo el 29 de junio en las ciudades de Guatire y Guarenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.