Uno de los problemas que más angustia y molestia genera en los viajeros es el de los vuelos suspendidos o cancelados. Además del fastidio debemos saber qué hacer en caso se nos presente esta situación. En Blogitravel.com te daremos toda la información que debes saber para que no entres en pánico ante esta circunstancia.
Antes que nada mencionar que por lo general las cancelaciones de los vuelos tienen como causa a emergencias, ya sean meteorológicas, inestabilidad política-social y huelgas en los aeropuertos.
Ahora bien, ¿Cuál es el primer paso a realizar ante una cancelación de vuelo? Deberás acercarte a la aerolínea, quien se encargará de la indemnización y/o reacomodo de tu vuelo. Si debes esperar varias horas para que te repongan el vuelo, la aerolínea está en la obligación de cubrir gastos de comida, bebidas, llamadas, e inclusive hospedaje y transporte en caso sea necesario. ¡Recuerda que es obligación de la aerolínea y que los gastos corren por su cuenta! Si vas a realizar un gasto adicional conserva la factura para su devolución.
¿Qué sucede si la compañía aérea no nos atiende como debería? Existen agencias gubernamentales dedicadas a la fiscalización de las aerolíneas así que puedes realizar tu reclamación con ellas. Por lo general tienen alguna oficina en el mismo aeropuerto.