La Arena de Verona o Arena di Verona es un anfiteatro romano y destino turístico sumamente visitado, conocida por las producciones de ópera y conciertos de fama internacional que se realizan en él, gracias a su acústica extraordinaria. Es considerado como uno de los anfiteatros más grandes de Italia y se trata de una de las estructuras de su estilo mejor conservadas.
Ubicación
La Arena de Verona se ubica en la Piazza Bra, en la ciudad de Verona, Italia.
Características
El imponente y majestuoso anfiteatro tiene 31 metros de altura y 30.000 asientos.
Historia
El edificio fue construido en el año 30 d. C por los Emperadores Flavianos. Durante prácticamente 400 años, los gladiadores lucharon en esta Arena.
La fachada era originalmente de piedra caliza blanca y rosa de Valpolicella.
Después de un terremoto ocurrido en 1117, que casi destruye el anillo externo, la Arena fue utilizada como cantera para otros edificios.
Las primeras intervenciones que se hicieron para restaurar su funcionalidad como teatro se llevaron a cabo en el Renacimiento.
Gracias a su impresionante acústica, el edificio se presta para conciertos, práctica que se en 1913 con la primera edición del Festival de Verona.
Ha albergado conciertos de figuras emblemáticas como Umberto Tozzi, Tiziano Ferro, Adriano Celentano, Laura Pausini, Il Volo, Roger Waters, Paul McCartney, Elton John, Pearl Jam, Duran Duran, Adele, Deep Purple o Sting, entre otros.