Si hablamos de la educación en el caso peruano resulta un tema por demás complejo y más si repasamos las ventajas de estudiar en el extranjero ya que inevitablemente surgirían las comparaciones entre la realidad de la educación en el Perú respecto a la realidad educativa de otros países.

Educacion Actual: Mejores Destinos para Estudiar en el mundo

Hoy en día muchas universidades ofrecen planes de estudio en el extranjero, estos planes de estudio significan una buena oportunidad para el desarrollo académico, personal y profesional del estudiante.

Entre las ventajas de estudiar en el extranjero tenemos:
• El estudiante tendrá la oportunidad de apreciar diferentes manifestaciones culturales, contribuyendo de esta manera a su formación personal.
• Podrá dominar el idioma del país donde se encuentre y aprenderá a ser independiente.
• El estudiante podrá interactuar con otros estudiantes de intercambio y conocerá diferentes puntos de vista.
• El estudiante tendrá la oportunidad de llevar cursos que no se dictan en su universidad de origen y podrá conocer las posturas de otros profesores de nivel.
• Permite el desarrollo personal y el desarrollo de las relaciones sociales que serán importantes para el alumno, una vez que termine la universidad.

Educacion Actual: Mejores Destinos para Estudiar en el mundoUn estudio publicado en el año 2009 por la Universidad de Shangai Jiao Tong en China, señala una lista de 500 mejores universidades para estudiar en el extranjero. Solo dos son de habla hispana las que se sitúan dentro de las primeras 200 mejores universidades: la Universidad de Barcelona y la Universidad Nacional Autónoma de México. Sorprende el gran avance en educación en las universidades de Asia, las cuales las colocan dentro de las 50 mejores universidades dentro del ranking: encabezada con el puesto 22 tenemos la Universidad de Tokio, le siguen tres universidades de Hong Kong y la universidad pekinesa Tsingua como única institución de China dentro del ranking.

Asimismo encontramos en los primeros puestos a la Universidad de Harvard como la mejor del ranking, siguen la Universidad de Stanford y la Universidad de Berkeley en Estados Unidos. La Universidad de Cambridge en Inglaterra subió un puesto y se ubica en el cuarto lugar.

Cabe resaltar que el mencionado ranking se basa en el estudio de diversos índices que obtienen las universidades en cuanto a rendimiento académico, la, internacionalización de los profesores y estudiantes, infraestructura, citación de tesis, etc., es decir, esta información es una de las más autorizadas y especializadas en el tema de universidades en el mundo.