Pasaporte Peruano: Documento de Viajes del Peru

El pasaporte peruano es un documento que se expide a todos los ciudadanos peruanos que lo soliciten y es imprescindible para realizar viajes fuera de las fronteras del Perú, con excepción de los países de la Comunidad Andina a donde cualquier peruano puede ingresar autentificando sus datos con el documento nacional de identidad.

Este documento es brindado por la Dirección General de Migraciones y Naturalización y tiene una vigencia de cinco años. Como requisito para obtener el documento es necesario el pago previo de S./ 38.16 por concepto de derecho de trámite en cualquier agencia del Banco de la Nación y también presentar el original del documento de identidad con su copia, con los datos actualizados. Si se trata de un caso de renovación a causa de que las páginas del documento se hayan terminado de llenar se debe presentar el pasaporte a renovar para su anulación.

En caso de que el documento sea para un peruano menor de edad además de los requisitos antes mencionados se deberá presentar el original y una copia del documento de identidad o la partida de nacimiento si en caso el menor no es mayor de seis meses. También se deben adjuntar los documentos de los padres o apoderados con sus respectivas copias.

Si se requiere el pasaporte para un menor de edad adoptado, además de presentar los requisitos para todo menor de edad, se debe adherir una copia certificada de la sentencia de adopción expedida por la autoridad judicial correspondiente o la resolución administrativa de adopción, emitida por la autoridad administrativa competente. Por último, si se tratase de un peruano menor de edad nacido en el extranjero, se debe presentar necesariamente el acta de nacimiento entregado por el consulado peruano en el lugar de nacimiento, legalizado debidamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores con su respectiva copia.