Inicio General Destinos relacionados a la Primera Guerra Mundial

Destinos relacionados a la Primera Guerra Mundial

El 28 de julio de 1914, las grandes potencias del mundo se vieron involucradas en un conflicto bélico a nivel mundial: La Primera Guerra Mundial.

Más de 70 millones de militares se movilizaron en La Gran Guerra. Todos ellos a distintos lugares donde los combates tomaban lugar. Este conflicto se llevo a cabo debido un hecho que sirvió como un detonante, es decir el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, el cual era heredero del trono del Imperio Austro-Húngaro.

Destinos relacionados a la Primera Guerra Mundial

Dentro de los combatientes existían dos grupos. El primero eran Los Aliados, donde se encontraban países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Rusia, entre otros. Las potencias centrales eran el otro grupo, liderados por el Imperio Alemán, el Imperio Austro-Húngaro, el Imperio Otomano, los cuales dirigían a otros países que tenían alianzas con estos.

Hoy en día, luego de ya casi 100 años, las ciudades destruidas en aquel conflicto se han recuperado totalmente, en estas existen recuerdos de lugares que miles de turistas vienen a visitar, además de otros tanto por curiosidad o por amor a la historia. No solo las ciudades son visitadas, sino también lugares donde se dieron batallas importantes.

Un lugar hermoso para visitar es el Río Marne, en Francia. Sus 525 kilómetros de curso presenciaron la conocida Batalla del Marne, donde los alemanes llegaron con el objetivo de bloquear a las fuerzas aliadas, sin embargo las tropas francesas llevaron a detenerlos, haciendo que el plan fracase.

Destinos relacionados a la Primera Guerra Mundial

Si hablamos de ciudades, tenemos a la ciudad Lieja, perteneciente al país de Bélgica. Aquí se disputó la primera batalla de esta guerra, debido a la invasión alemana. Lieja cuenta con distintos lugares con bellos panoramas, ya que se encuentra ubicada en el Valle del río Mosa.

También vale la pena señalar el caso de Galitzia, una región de Europa Central, ubicada en la actual Ucrania. Tras la Primera Guerra Mundial, los ucranianos intentaron crear una República Rutena en la Galitzia, más aún al quedar la Galitzia Oriental al este de la Línea Curzon, no obstante, para contrapesar la instauración del comunismo en Rusia y la creación de la URSS, las fuerzas polacas rápidamente se apoderaron de toda Galitzia.

Flandes, ubicado entre Ypres y la frontera francesa, es también un lugar que presenció este gran conflicto, aquí podemos encontrar el cementerio Tyne Cot, donde yacen las tumbas de más de 12.000 personas.

Vittorio Veneto, en Italia, fue testigo del choque entre las fuerzas armadas del Imperio Austro-Hungaro e Italia, este lugar también es buen punto de visita en un lugar más al sur de Europa, donde la derrota del Imperio Austro-Hungaro se hizo presente definitivamente.

Destinos relacionados a la Primera Guerra Mundial

Stebark, conocido por la batalla de Tannenberg en sus alrededores, es un lugar en Polonia que también presenció a las tropas alemanas vencer al ejército ruso.

La Península de Galípoli es una pequeña península de Turquía la cual constituye el litoral septentrional del estrecho de los Dardanelos. Durante la Primera Guerra Mundial, se llevó a cabo aquí la Batalla de los Dardanelos, en febrero de 1915.

Por su parte el Río Isonzo es un río alpino de 140 kilómetros de longitud que fluye a través de Eslovenia para desembocar en Italia. El valle del río fue uno de los escenarios de las mayores operaciones militares de la Primera Guerra Mundial, entre mayo de 1915 y noviembre de 1917. Aquí se llevaron a cabo las Doce Batallas del Isonzo.

El Río Piave es un río ubicado en el norte de Italia, el cual nace en los Alpes Orientales y desemboca en el Mar Adriático. El río que tiene una longitud de 220 kilómetros, es considerado como sacrosanto para la patria, en virtud de los hechos acaecidos en sus riberas durante la Primera Guerra Mundial, y es que el río formó una línea estratégica importante en noviembre de 1917 como consecuencia de la retirada tras la batalla de Caporetto.

Destinos relacionados a la Primera Guerra Mundial

Qingdáo es una ciudad portuaria de la provincia de Shandong en China, la cual pasó a ser una concesión alemana y se convirtió en la principal base naval germana en Oriente. Los japoneses ocuparon la ciudad en 1914, después de que Japón declarase la guerra a Alemania durante la Primera Guerra Mundial.

El Camino de las Damas es parte de la carretera nacional 2, entre Laon y Soissons, en Aisne, Francia. Durante la Primera Guerra Mundial, durante la ofensiva del general Robert Nivelle se presentaron decenas de miles de muertes en la zona.

El Río Somme es un río ubicado al norte de Francia, el cual tiene una longitud de 245 kilómetros y que desemboca en el Canal de la Mancha. Este río se hizo famoso por la Batalla del Somme, en la Primera Guerra Mundial.

Estos son unos cuantos destinos para viajar si queremos ver algunos lugares relacionados con la Primera Guerra Mundial, sin embargo, existen muchos más, que van variando según frentes donde se desató aquel bélico enfrentamiento. Cada uno de ellos tiene algo en particular y visitarlos nos dejará una experiencia única.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.