Inicio General MBA: ¿Donde estudiar un Master en Negocios?

MBA: ¿Donde estudiar un Master en Negocios?

Estudiar implica no tener barreras para seguir adelante en busca de convertirse en un gran profesional. Esto es lo que sin lugar a dudas buscan todos aquellos aspirantes a un MBA. Estas siglas no pertenecen a una gran marca o un algún producto en especial, son las siglas del éxito profesional, es decir del, Master in Business Administration o, lo que quiere decir en español, Master en Administración de Negocios. En el mundo existen diversas instituciones que ofrecen sus servicios para estudiar MBA, cada una de ellas presentan sus planes de estudio y entonces el estudiante puede decidirse entre ellas por la que considere la mejor.

Con el nombre de MBA se conoce a un nivel de postgrado especializado en negocios. Para la satisfacción de quienes quieren optar por tal estudio tienen a su disposición universidades en todos los continentes. Los estudiantes que aspiren a un MBA tienen varios programas que les permitirán especializarse o concentrarse en un área en particular. Los considerados como estándar involucran especializaciones como contabilidad, estrategias de empresa, ciencias de decisión, economía, iniciativa empresarial, finanzas, administración general, recursos humanos, comercio internacional, mercadeo, comportamiento organizacional, gestión de proyectos, gestión de las operaciones y responsabilidad social corporativa.

Entre las mejores universidades para realizar un MBA en el mundo encontramos en Estados Unidos a la Universidad de Chicago, a la Universidad de Pennsylvania, a la Universidad de Northwestern, a la Universidad de Harvard, a la Universidad de Michigan, a la Universidad de Stanford, a la Universidad MIT, a la Universidad de UC Berkeley, a la Universidad de Duke, a la Universidad de Columbia, a la Universidad de Dartmouth, a la Universidad UCLA, a la Universidad de Cornell, a la Universidad NYU, a la Universidad de Virginia, a la Universidad Carnegie Mellon, a la Universidad UNC – Chapel Hill, a la Universidad de Indiana, a la Universidad de Yale, a la Universidad de Texas, entre otras.

En Asia podemos optar por la Escuela de Negocios CEIBS, la Universidad de Hong Kong y la Universidad de Nanyang de China; por el Instituto de Negocios de Banglore, el Instituto Narsee Monjee de Mumbai y el Instituto de Tecnología en India; la Universidad Internacional de Japón; la Universidad Nacional de Singapur, y la Universidad de Chulalongkorn en Tailandia.

En Oceanía destacan la Universidad de Negocios, la Universidad Monash, la Universidad de Melbourne y la Escuela de Negocios de Macquarie de Australia.

En Europa a la Escuela de Negocios de Aberdeen de Escocia, la Escuela de Negocios de Ashridge de Inglaterra, el MIP Politecnico di Milano de Italia, a la Universidad Sabanci de Turquía, a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Escuela de Negocios de Lausanne en Suiza, la Escuela de Negocios de Copenhague en Dinamarca, entre muchas otras.

2 Comentarios

  1. Elegir dónde hacer un MBA siempre es una dificil elección, debido a todos los países, las universidades y la diversidad de programas de cada uno.

    Por eso antes de elegir y después de haber mirado y buscado mucho en las webs de las universidades, creo que es una eleeción interesante acudir a eventos. En estos eventos no solo participan universidades españolas, sino también de otras partes de Europa, América y Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.