Inicio Monumentos Edad Media: Monumentos Históricos de la Época Medieval

Edad Media: Monumentos Históricos de la Época Medieval

La Edad Media dejó en el mundo una gran huella, no sólo por los enfrentamientos de las potencias y sucesos importantes que marcaron y cambiaron el rumbo de la historia por siempre, sino también por los restos históricos tangibles que configuran hoy destinos importantes en todo el mundo europeo.

Edad Media: Monumentos Historicos de la Epoca Medieval

La importancia de los castillos dentro de España, por ejemplo, se debió a la guerra que se llevó a cabo durante casi 800 años con el fin de la reconquista de la península ibérica por parte de los reinos cristianos del norte contra los invasores musulmanes, que ocupaban la parte sur.

Entre los ejemplos de Monumentos que datan de la Edad Media, los más destacables son el Castillo de Arévalo en Ávila, y la Iglesia de Santo Adriano Tuñón en Asturias, España.

Edad Media: Monumentos Historicos de la Epoca Medieval

Por otro lado también es destacable la ruta de castillos y fortalezas de Madrid, de donde se desprenden algunos de los castillos más importantes de toda la región como el de Atalaya, El Torrelodones, la Venturada, el Castillo de La Alameda, los castillos nuevo y viejo de Manzanares, el Real, el de los Huesos, el Torreón de Pinto y la Torre de Mirabel. Cada uno de estos brinda mucho por descubrir a todos los turistas como armas de aquella época, uniformes militares y calabozos tétricos.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.