Inicio Francia Costumbres, Tradiciones y Cultura de Francia

Costumbres, Tradiciones y Cultura de Francia

Uno de los países más famosos en el mundo es Francia, su cultura ha influido mucho en el devenir de la historia universal, sobre todo en el mundo occidental. Es por ello que la cultura francesa y sus costumbres son muy valoradas por quienes conocen un poco más de ella. En este post hablaremos de las costumbres de Francia como puntos a tomar en cuenta para una eventual visita a Europa.

Costumbres, Tradiciones y Cultura de Francia

Como todo país Francia posee costumbres y tradiciones propias que se consolidan durante el pasar del tiempo, las antiguas aún perduran y se mantienen inalterables.

Si hablamos del aspecto familiar, Francia es un país donde los lazos familiares son muy fuertes pero han surgido algunos cambios en la vida moderna como el hecho de familias más pequeñas cuyos hijos se separan del hogar paterno al terminar el periodo escolar.

En cuanto a la gastronomía, los franceses consideran la cocina como un verdadero arte y su gastronomía es reconocida a nivel internacional. Su extensa tradición culinaria viene desde la edad media naciendo junto a ella los primeros libros de cocina. Las tradiciones regionales poseen un gran peso; en el pasado los ingredientes más empleados en esta cocina eran de un coste elevado y hoy la costumbre ha cambiado puesto que se ha pasado a una comida más ligera de pequeñas porciones y con una presentación sumamente artística.

Costumbres, Tradiciones y Cultura de Francia

En el desayuno los franceses suele tomar algo liviano que por lo general se compone de croissants o pan y café. Para el almuerzo hoy podemos distinguir una comida ligera que se toma a las 13 horas. Muchos gustan comer fuera de casa y la mayoría de restaurantes tienen un menú con un valor fijo.

El saludo debe ser siempre con un fuerte apretón de manos entre amigos y entre familiares es común besarse en la mejilla. Antes de ir a visitar la casa de un amigo existe la formalidad de avisar previamente para que el anfitrión pueda obsequiar una botella de vino y preparar la cena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.