Afganistán es un país montañoso sin salida al mar ubicado en Asia, específicamente en Medio Oriente. Limita con Pakistán al sur y al este, con Irán al oeste, con Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán al norte, y con China al noreste a través del corredor de Waján.
Advertencia
Visitar Afganistán resulta extremadamente peligroso y probablemente resultaría en la muerte del viajero, debido a que el país fue invadido por los talibanes en agosto del 2021.
Los talibanes se encuentran en el gobierno, y ya han implementado la ley sharia, la cual incluye castigos de muerte, azotes, ejecución, castraciones, golpizas y torturas.
Historia
Afganistán ha sido el centro de muchos imperios poderosos durante los últimos 2000 años. Sin embargo, en los últimos 40 años el país ha estado sumido en el caos debido a las grandes guerras, desde la invasión soviética de 1979 hasta su retirada en 1989 y desde el ascenso de los talibanes en 1996 hasta la eliminación de los talibanes en el poder en 2001 y la consiguiente invasión estadounidense y de la OTAN. En agosto del 2021, los talibanes retomaron el poder, derrocando al gobierno respaldado por la OTAN.
Ciudades
Entre las principales ciudades de Afganistán encontramos a Kabul, Balkh, Bamiyan, Ghazni, Herat, Jalalabad, Kandahar, Kunduz, y Mazar-e Sharif.
Destinos
Algunos de los lugares más emblemáticos de Afganistán son el Parque Nacional Band-e Amir, el Khyber Pass, el minarete de Jam, el Valle Panjshir, el Túnel de Salang, y los Budas de Bāmiyān.