Inicio España Barcelona Camp Nou: El Estadio del FC Barcelona

Camp Nou: El Estadio del FC Barcelona

El Camp Nou también conocido como el estadio del Barça es un recinto que acoge los partidos de fútbol del FC Barcelona. Es considerado como el estadio con mayor aforo de Europa y el tercero a nivel mundial así como estadio con categoría de élite por la UEFA.

Camp Nou

Características

El estadio se ubica al sur del extremo oeste de la Avenida Diagonal, en el barrio de La Maternitat del distrito de Les Corts en Barcelona, España.

El Camp Nou tiene capacidad para 105,000 personas.

Instalaciones

Entre todas las instalaciones y dependencias que hay en el interior del Estadio destacan una pequeña capilla al lado de los vestuarios, los palcos, la sala VIP, la sala de prensa, varios platós de televisión, las cabinas de prensa, las oficinas de servicios técnicos, el Centro de Medicina Deportiva, la Unidad de Control Operativo (UCO) y el local de la Agrupación Barça Jugadores.

El Estado cuenta con el Museu del F. C. Barcelona, el museo del club, el cual es el más visitado de Cataluña.

El Camp Nou también acoge el Miniestadi, un estadio de fútbol con 20 000 localidades donde disputan sus partidos los equipos de la cantera del club, La Masía, residencia donde viven los deportistas más jóvenes del club, y el Palau Blaugrana, un pabellón multiusos de 8000 espectadores donde entrenan y juegan los equipos de las secciones de baloncesto, balonmano, hockey de patines y fútbol sala del club.

Historia

El Camp Nou se inauguró el 24 de septiembre del 1957.

El primer partido oficial que acogió el estadio tuvo lugar el 6 de octubre de 1957 y enfrentó al Barcelona y al Real Jaén.

Fue sede inaugural del Mundial del 1982.

A inicios de 2023 se realizó una reconstrucción al Camp Nou para aumentar su capacidad, instalar un techo retráctil cubierto por 30.000 metros cuadrados de paneles solares. Además se construyó fuera un hotel, oficinas, una pista de hielo y el nuevo Palau Blaugrana de baloncesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.