¿Quién no desea darse un gran lujo alguna vez en su vida y disfrutar de una cena privilegiada? Alrededor del mundo existen varios restaurantes en donde poder disfrutar de las más elaboradas y originales recetas así como de un ambiente muy especial y poco acostumbrado a los lugares que uno asiste de manera rutinaria. Conoce algunas de las opciones de restaurantes de lujo más destacables e importantes del mundo, seguramente alguno de ellos te parezca interesante, ya sea por lo excesivo o por alguna de sus características.

Restaurantes mas lujosos del mundo

Comenzando por El Bulli, reconocido como el mejor restaurante del año en cinco ocasiones a lo largo de la década pasada, ubicado en Cataluña este lugar se caracteriza por presentar técnicas de preparación de sus recetas de manera poco común, acudiendo en muchos casos a principios de la química y física.

En París encontramos al Restaurante Pierre Gagnaire, propiedad del respetado chef del mismo nombre. Ubicado dentro del Hotel Balzac encontramos este respetado restaurante que bien reúne lo mejor de la comida tradicional francesa dándole el giro tan especial que ofrece el chef Gagnaire con el descubrimiento de nuevos sabores y texturas. También en París, un restaurante que llama la atención es el Cabaret Bobino.

Restaurantes mas lujosos del mundo

En cuanto a restaurantes con clara influencia de la gastronomía japonesa encontramos a Tetsuya’s, el cual está ubicado en Sydney (Australia).

En Madrid destacan el Restaurante Zalacain; la Casa Antonio Cortijo de Camas; el Restaurante Con 2 Fogones; el Restaurante Iboo; Restaurante Botin; el Restaurante Sorda; el Restaurante Nereida; en Barcelona destacan el Restaurante La Cucanya; en Moscú el Turandot; en Mónaco el Luis XV; mientras que en Nueva York encontramos al Alain Duchase en Essex House; al Restaurante Masa; al Balthazar; al Perse; a Le Bernardine y al Kai.