Viajar a Japon y aprender el idioma

Japón es un archipiélago de 377,835 km2 y donde habitan alrededor de 127 millones de personas. En este coloso oriental las oportunidades de trabajo son muy variadas y amplias ya que cuenta con una economía sumamente desarrollada y por lo tanto un nivel de vida muy alto. Ir a Japón es una experiencia única para toda persona; y para todos aquellos que desee viajar a Japón ya sea por trabajo, por turismo, por estudio, etc, es probable que necesiten aprender, por lo menos, algunas frases básicas del idioma.

Si vas a Japón no serás un turista más si es que, por ejemplo, sabes los números en japonés. El uno, se dice ichi; el dos, se dice ni; el tres, se dice san; el cuatro, se dice yon; el cinco, se dice go; el seis, se dice roku; el siete, se dice sichi; el ocho, se dice hachi; el nueve, se dice kyu; y el diez, se dice ju.

Además para todo turista sería básico poder saber algunas frases tales como: kon’nichiwa watashi no namae desu, que significa hola mi nombre es; ¿ o genki desu ka?,que significa ¿cómo estás?; ¿ toire wa doko desu?, que significa ¿dónde está el baño?; watashi wa hanasu koto wa ari mase n nihongo, que significa yo no hablo japonés.