Hoy en día cada uno de los destinos turísticos más importantes del Perú poseen aeropuertos que los conecta así como también vuelos constantes durante todas las temporadas del año, también se puede mencionar el buen estado de los aviones utilizados para esta tarea. Si se viaja del exterior hacia el Perú el punto de llegada obligatorio viene a ser el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principal centro aéreo del país ubicado justamente en su capital, Lima, luego, desde él se puede tener el primer contacto hacia las distintas ciudades en el interior del país.

Vuelos Internacionales y Nacionales a Peru

Así mismo, llegar primero al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez ayuda a que primero se conozca un poco más de la capital del Perú y sus propios encantos, luego tanto los turistas extranjeros como los mismos ciudadanos locales pueden comenzar a tomar vuelos hacia los distintos puntos al interior del país. Por último cabe mencionar que el Aeropuerto Jorge Chávez se encuentra abierto las 24 horas del día.

En cuanto al interior del Perú, los aeropuertos suelen trabajar exclusivamente en horarios de vuelos comerciales aunque bien vale tomar en consideración lo siguiente: los vuelos hacia el norte y oriente del país (ya sea costa o regiones amazónicas) suelen ser programados dentro de los horarios del mediodía y las 10 de la noche; en cambio, para el sur y demás zonas andinas los vuelos se encuentran disponibles desde las 6 de la mañana.

Vuelos Internacionales y Nacionales a Peru

Es importante mencionar que las si vienes del extranjero, algunas aerolíneas que ofrecen vuelos internacionales rumbo al Perú son las Aerolíneas Argentinas, AeroMéxico, AeroSur, Air Canada, Air Europa, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, Continental Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, Iberia, KLM, Lan Chile, Spirit Airlines, Taca y TAM, por mencionar algunas de las más importantes.

En cuanto a vuelos nacionales, las aerolíneas que ofrecen vuelos son Lan Perú, Star Perú, LC Busre, Peruvian Airlines, Cielos Andinos y Taca.