El sushi es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía japonesa, a tal punto que se podría decir que forma parte de los platos de comida más reconocidos en cualquier parte del mundo. Pese a ello, no estaría mal en un viaje hacia tierras niponas poder aprovechar un día entero para poder degustar al sushi en su forma más original, con los ingredientes y formas de preparación con los que en verdad nacieron en el siglo VIII.

Sushi: Plato de Origen Japones en base a Arroz con Pescados o Mariscos

Viendo un poco más a fondo las particularidades del sushi lo primero que debemos saber es los ingredientes que son parte de su preparación, siendo el más importante de estos el arroz cocido, el cual a su vez se encuentra preparado y macerado en vinagre de arroz, sal y azúcar (pudiendo utilizarse algunos otros ingredientes opcionales), en segundo lugar sobresale también el pescado, mariscos u otro tipo de acompañante.

Sushi: Plato de Origen Japones en base a Arroz con Pescados o Mariscos

El sushi se sirve con el arroz enrollando a la carne o elemento que sirva de acompañante en su interior, aparte vale ver que se sirven para su consumo en porciones de pequeño tamaño que bien se pueden consumir fácilmente en tan solo un bocado.