Son muchas personas las que se acercan a las embajadas del país del Tío Sam en su ciudad para solicitar una visa para Estados Unidos.

Es importante saber que el país norteamericano emite diferentes tipos de visas para las personas que quieran ingresar a este país, dependiendo del motivo y tiempo que se piensa ingresar.

Visas para USA: Requisitos para viajar a Estados Unidos

Existen las visas de no inmigrantes que son básicamente para los diplomáticos, visa para viajes médicos, visa de trabajo temporal, visa de negocios, visa de turismo, visa de tránsito, visa de estudiante, visa para periodistas, por mencionar algunos.

Visas para USA: Requisitos para viajar a Estados Unidos

Por otro lado hay quienes solicitan una visa de inmigrantes que es para residir en el país. Dentro de esta categoría también existen una serie de visas como la de cónyuge, hijos, padres o visa de trabajo constante.

La visa de negocios, la mejor opción en caso de que el propósito sea exclusivamente laboral. Los casos específicos para ceder este permiso es cuando lo solicitan quienes estén involucrados en comercio internacional o de intercambio, o para quienes tengan un empleo de una compañía no Estadounidense y necesite viajar al país por unos cuantos días (no debe sobrepasar los 9 días). Cabe resaltar que esta visa no se da a quienes recién pretendan buscar un empelo en Estados Unidos.

También están la visa para personas con capacidades excepcionales (corresponde a la categoría No inmigrante). Se concede este permiso a los individuos que demuestren habilidades en ciencia, arte, educación, negocios o atletismo. Los beneficiarios deben demostrar haber recibido por lo menos un premio de reconocimiento internacional o de excelencia en su campo.

De igual forma, la visa de intercambio promueve el intercambio de personas, conocimiento, y habilidades en los campos científicos. Aquí se incluyen estudiantes de todos niveles académicos.

Cabe resaltar que desde marzo del 2010 la Embajada de Estados Unidos permite solicitar la visa americana vía internet lo que simplifica y agiliza el proceso de selección.

También tenemos la opción de solicitar la Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente que es una tarjeta legal que nos permite residir en dicho país. Son muy comunes pues las Loterías de Green Cards para obtener una visa, y es que anualmente el gobierno norteamericano sortea al azar nada menos que 50,000 oportunidades para los inmigrantes quienes desean obtener una ciudadanía.

Es importante señalar que existen formularios de solicitud de visa a nivel online, aunque es mucho mejor solicitar una cita en la embajada.

Los países exentos de visa para Estados Unidos son:
Alemania
Andorra
Australia
Austria
Bélgica
• Brunei
• Dinamarca
• Eslovenia
España
• Finlandia
Francia
Holanda
Inglaterra
Irlanda
Islandia
Italia
Japón
• Liechtenstein
• Luxemburgo
Mónaco
Noruega
Nueva Zelanda
Portugal
• San Marino
• Singapur
Suecia
Suiza