Si de arquitectura se refiere entonces en el mundo se pueden considerar cientos, miles, numerosas pues debido a la existencia de diversas culturas cada una de ellas brinda su esencia para distinguirla de las demás.

Sobre las arquitecturas más famosas del mundo pueden mencionarse a las maravillas aunque vale resaltar que ellas sólo componen una muestra representativa del alto valor arquitectónico que existe en todo el mundo. Incluso se recuerda en la historia muchas obras arquitectónicas en las que se desarrollaron diferentes eventos y a pesar que ya no existen en pie se les reconoce su impresionante valor cultural dentro de la civilización a la cual perteneció. Actualmente es posible apreciar muchas obras arquitectónicas que atraen y fascinan al turista y a la población mundial en general.

Entre las arquitecturas más famosas e importantes del mundo encontramos a templos de arte dórico griego como el Partenón y el Erecteión en la Acrópolis de Atenas; y la Atenea Niké. Todas estas construcciones de Grecia, construidas en la Edad de Oro, exactamente en el siglo V. a.C.

En India destaca el Taj Mahal; en Italia el Coliseo Romano, y la Torre de Pisa; en Arabia Saudita la Mezquita Al- Haram; en Estados Unidos a la Estatua de la Libertad; en Egipto, las Pirámides; en Perú, Machu Picchu; en España, la Mezquita de Córdoba; en Jerusalén, Israel, La Mezquita de la Roca y el Muro de los Lamentos; en París, Francia, la Torre Eiffel; en Australia y la Opera de Sidney por mencionar algunos.

Artículos Relacionados:
  1. Cataratas del Mundo: Las Cascadas mas famosas
  2. Arquitecturas Goticas mas importantes del mundo
  3. Principales Arquitecturas Barrocas del Mundo
  4. Cataratas Victoria: Una de las cataratas mas famosas del mundo
  5. Pinturas Famosas del Mundo ¿Donde se encuentran?