Comida Mexicana: Gastronomia de Mexico

La comida mexicana es muy apreciada en distintas partes del mundo por su gran variedad de platillos y recetas, así como la simplicidad de la elaboración de sus diferentes platos y sus abundantes condimentos. Entre los más conocidos por las novelas en especial son las quesadillas, los tacos y el chile, que son populares.

La comida mexicana se encuentra influenciada por muchas culturas, ya que sus fuertes y sofisticados sabores en los condimentos, los ha adoptado de distintos países de África, Medio Oriente y Asia, así como las indígenas y europeas en sumatoria, ya que reúne mucha tradición en estas.

Los ingredientes de la cocina mexicana son el maíz, los cereales, el arroz, las legumbres, verduras y hortalizas y no nos olvidemos del nopal, que lo utilizan en su mayoría los diabéticos para diferentes comidas y bebidas, pero cada estado tiene su propia especialidad. La costumbre es comer cuatro veces al día, el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Comida Mexicana: Gastronomia de MexicoNo se puede hablar de comida mexicana sin mencionar su condimentación, parte indiscutible de su sabor característico, así mismo posee algunos ingredientes recurrentes para un alto número de recetas, entre ellos están el maíz, el ají, tomates, frijoles, guacamole (conocida también como palta) cebolla, azafrán, etc. Con los antes mencionados se puede realizar las famosas comidas típicas como los tacos, los burritos, las quesadillas, las tortillas, el arroz a la mexicana, los tamales y las sopas.

Así mismo, un apartado importante dentro de la gastronomía mexicana viene a ser su gran cantidad de bebidas, recordemos que entre las alcohólicas la más popular viene a ser el tequila, reconocido en todo el mundo, aparte de este se puede destacar el Mezcal. También poseen las denominadas Aguas, posible encontrarlas tanto a base de frutas locales como de chocolate y otra clase de insumos.