Entre los países que cuentan con diversos patrimonios de la humanidad designados por la Unesco se encuentra Turquía, un país cuyo encanto abre las puertas a muchos turistas. Es en sí, en su capital Estambul, en donde aquellos reconocimientos sobresalen debido a su importancia cultural y étnica. Sus numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas, palacios históricos, etc., valen la pena de visitar; su singular belleza resulta un motivo impulsor para conocerlas. No obstante, en Estambul existen variedad de actividades por realizar, es un destino de ensueño.

Estambul: La enigmatica capital de Turquia

Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Entre los destinos más turísticos de Estambul encontramos a la Ciudad Vieja o Sultanahmet, donde se posan monumentos como la Hagia Sophia, el Palacio Topkapı, la Mezquita Azul. En la zona de Galgata encontramos a la Torre de Galgata; en Bosphorus podemos apreciar una serie de palacios.

En Estambul no podemos dejar de visitar los famosos baños turcos o Hamams. Los más recomendados son los Baños del Sultán Suleymaniye, el Baño de Cağaloğlu, los Baños Cemberlitas y los Baños Sultanahmet Hamami.

Otra actividad que no puedes dejar de hacer es visitar los bazares para realizar compras así como acudir a bares para probar la narguilla o pipa de agua con tabaco de sabores.