Los castillos que todavía se encuentran intactos alrededor del mundo son la muestra clara de la opulencia con que se llegó a vivir en épocas antiguas, toda la grandeza que representó a los dueños de estos lugares se encuentra presente en cada pasillo o habitación de estas construcciones monumentales. También es posible encontrar castillos todavía en uso, muchos de ellos adquiridos por gente con amplio nivel adquisitivo. A continuación te presentamos algunos de los castillos más representantes del mundo.

Castillos del Mundo: Grandes Fortalezas

Por lo general, la mayor cantidad de castillos en el mundo se ubican en Europa, esto debido a que eran las residencias de las máximas autoridades en épocas medievales y hasta hace un par de siglos atrás.

Castillos del Mundo: Grandes Fortalezas

En Europa encontramos una serie de castillos. En el Reino Unido destaca el Castillo Chillingham, el Castillo de Windsor y la Torre de Londres; en Escocia el Castillo de Edimburgo y el Castillo Eilean Donan; en Francia el Castillo de If y los Castillos de Loira; el Castillo Neuschwanstein de Alemania; el Karlstejn de Praga. También es importante destacar al Castillo Trakai; el Castillo de Loarre; el Castillo de Bran o Castillo de Drácula: el Castillo del Papa Luna de Peñíscola; el Castillo de Almourol en Portugal; el Castillo de los Mendoza en Madrid, España; el Castillo Gravensteen en Bélgica; y el Castillo de Budmerice en Eslovaquia.

En África destacan los Castillos de Gondar de Etiopía; en Asia el Castillo de Osaka y el Castillo Matsumoto en Japón; en América el Singer Castle y el Castillo San Felipe de Barajas.