De por sí, Francia es uno de los países más turísticos según estadísticas que se realizan de manera anual, millones de viajeros lo toman como el lugar predilecto en donde poder pasar sus vacaciones, durante cada una de las cuatro temporadas, ya sea por el ambiente bohemio de ciudades como París, lo estéticamente logrado de la arquitectura de sus ciudades o por el encanto natural de otras, Francia es lo que muchos están buscando en cuanto a destinos de viaje.

Ahora, ¿Cómo poder sacarle mayor provecho a tu estadía en el país galo? Pues muy fácil realizando el viaje precisamente en la época en la que se realizan competencias de ciclismo, de esta manera podrás ganarte con algunos de los espectáculos deportivos más importantes del ámbito europeo, sobre todo con dos competencias destacadas: El Tour de Francia y la competencia de París – Niza. Ambas reúnen a los mejores ciclistas de todo el mundo gracias al prestigio ganado por décadas a lo largo de históricas competencias.

La competencia de París-Niza, es otra de las más prestigiosas del mundo con 76 años a cuestas, se suele realizar por lo general en dirección norte a sur del territorio francés durante el mes de mayo, época de buen clima para viajar por las regiones de la competencia. Si decides seguir la ruta utilizada por los ciclistas podrás conocer un poco más del encanto natural de este país.