Pese a la crisis económica que afectó al mundo entero, la industria del turismo no se ha visto tan afectada como otras, obviamente se han producido algunas graves bajas pero no ha dejado de mover cifras millonarias en casi todo país del globo. Así mismo, son muchas las naciones y ciudades que se han visto altamente beneficiadas al respecto, siendo las más visitadas a nivel mundial, obviamente los encantos que presentan también tienen gran importancia al respecto. Por ello mismo conozcamos a las ciudades más visitadas y turísticas en la actualidad.

Vale decir que muchas ciudades reciben mayor atención durante cierta época del año, como ejemplo tomemos el Caribe durante período de vacaciones, mientras que otras reciben diariamente a un amplio número de visitantes, por ello mismo tomaremos las estadísticas del último año para que el listado sea más equitativo y justo.

Entre las ciudades más visitadas del mundo encontramos a:
París en Francia con 15.6 millones de turistas
Londres en Inglaterra con 14.8 millones de turistas
Bangkok en Talandia con 10.8 millones de turistas
Singapur en Singapur con 10.1 millones de turistas
Nueva York en Estados Unidos con 9.5 millones de turistas
Hong Kong en China con 7.9 millones de turistas
Estambul en Turquía con 7.05 millones de turistas
Dubai en los Emiratos Árabes con 6.9 millones de turistas
Shangai en China con 6.6 millones de turistas
Roma en Italia con 6.1 millones de turistas

También vale la pena mencionar otras ciudades sumamente turísticas como Barcelona en España; Rio de Janeiro en Brasil; Tokio en Japón; Cancun en México; El Cairo en Egipto; Estocolmo en Suecia; Amsterdam en Holanda; Florencia en Italia; Lisboa en Portugal; Moscú en Rusia; Buenos Aires en Argentina; Brujas en Bélgica; Seul en Corea del Sur; Dublin en Irlanda; Madrid en España; La Meca en Arabia Saudita; Kuala Lumpur en Malasia; Toronto en Canadá, entre otras.