Polinesia: Paraiso Oceanico

La Polinesia es un conjunto de islas que se encuentran al sur del Océano Pacífico, en el continente de Oceanía, las cuales se caracterizan por la extrema belleza de sus paisajes y por el clima tropical que mantiene la región. Estas islas se agrupan en dos tipos: las formadas por corales, como Tahití, y las de formación volcánica, como Hawai.

Tal como su nombre lo indica, la Polinesia proviene del idioma griego, que significa múltiples islas, subdividiéndose en la actualidad en Melanesia y Micronesia. Todas estas islas pueden formar un triángulo imaginario, donde Hawai, Nueva Zelanda y la Isla de Pascua vendrían a ser las esquinas, encontrándose en su interior a la Isla de Samoa, Tonga, Islas Cook y la Polinesia, además de Tuvalú.

En la Polinesia no podemos dejar de visitar las Islas Marquesas, las Islas Tuamotu, las Islas de la Sociedad, las Islas Australes, las Islas Gambier así como la ciudad e Papeete, capital de Tahiti; la Isla Clipperton y el atolón de Rapa.

Antes de viajar a la Polinesia, es recomendable vacunarse contra el tétano, poliomielitis, difteria, tifus y hepatitis A y hepatitis B.