Para visitar el país norteamericano de Canadá, es necesario contar con la visa de turista. Para ello a continuación le presentaremos los requisitos para poder acceder a la visa.

Visa para Viajar a Canada

Vale la pena mencionar que las visas canadienses se califican en Residencias Temporales y Permanentes. Las temporales son las visas de turismo, tránsito y negocios; mientras que las de permanencia son para programas especializados.

Es necesario contar con un pasaporte vigente para poder cubrir la estancia en Canadá. Además se debe contar con el pasaje de regreso al país de origen, o sino demostrar que se cuenta con dinero para retornar. Si se piensa ir a otro país antes de retornar desde Canadá se debe presentar los motivos del viaje.

Otro requisito para acceder a la visa de turista es demostrar que se cuenta con el dinero suficiente para su estadía en Canadá. El cálculo de gasto diario es de cien dólares canadienses. Si en caso se viaja invitado por familiares o amigos se debe presentar una carta de inglés o francés, notariada de preferencia, en la cual se deben indicar los gastos cubiertos por los anfitriones.

Es preferible contar con reservaciones en algún hotel y contar con un plan de viaje establecido. Además también se recomienda no tener antecedentes penales y viajar cuando se cuente con un buen estado de salud. Por último, si se trata de una visa para un menor, se debe incluir un documento con valor legal con la firma de ambos padres permitiendo el viaje, además de consignar la fecha de llegada y salida de Canadá y la persona que recibirá al menor, con todos los datos de tal.

La visa canadiense tiene un costo que oscila entre los $75 y $150 dólares.

Los países que no necesitan de una visa para ingresar como turistas a Canadá son: Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Barbados, Brunéi, Bahamas, Suiza, Groenlandia, Hong Kong, Islandia, Japón, San Cristóbal y Nieves, Corea del Norte, Corea del Sur, Santa Lucía, Liechtenstein, Mónaco, Namibia, Noruega, Nueva Zelanda, Papúa-Nueva Guinea, Islas Salomón, Singapur, San Marino, Suazilandia, Estados Unidos, El Vaticano, San Vicente y las Granadinas, Samoa.

Artículos Relacionados:
  1. Visa para Viajar a Etiopía
  2. Visa de Turista: Requisitos y Trámites para Viajar
  3. Visa Australiana: Visado para Viajar a Australia
  4. Visa para Viajar a Dubai
  5. Visa para Viajar a México